Arequipa

Antauro llega a Arequipa para cerrar gira por el sur

7 de octubre de 2022
Gira por el sur de Humala.

LÍDER DEL ETNOCACERISMO HOY EN ISLAY Y EL SÁBADO EN LA CIUDAD BLANCA

Su agenda incluye reuniones, mítines y conferencias de prensa.

Tras ser liberado de prisión por el caso Andahuaylazo, el líder del movimiento etnocacerista, Antauro Humala Tasso, viene desarrollando convocatorias masivas en las regiones del sur peruano, y ayer allegados de la organización política que dirige, informaron que ya se encuentra en Cocachacra, provincia de Islay, luego de concluir sus jornadas programadas en la región Moquegua.

Ayer por la tarde, grupos de reservistas, estuvieron anunciando en Cocachacra la llegada de Humala a la plaza San Francisco. Ellos mencionaron que tendría reuniones en esta parte de Arequipa con dirigentes sociales que ahora reclaman por la entrega de agua de afluentes del río Tambo para la operación minera de Quellaveco en Moquegua.

Mientras tanto, en la Ciudad Blanca, se precisó que el arribo del político, será mañana sábado, para acudir a las tumbas de militantes suyos, muertos en el Andahuaylazo y que están enterrados en la parte alta de Cayma y Mariano Melgar. “Después de la romería tenemos la conferencia de prensa a las 11:00 horas. En la tarde hay reuniones con dirigentes, organizaciones políticas, sociales, y en la tarde daremos un mitin”, señaló Bertín Calcina, coordinador de los etnocaceristas.

Compartir


Leer comentarios