Deportes

Anuncian cambios en la Champions League

12 de junio de 2020

El torneo más importante de Europa, suspendido debido al coronavirus, tendrá un nuevo formato para los cuartos de final.

Desde ayer, varios medios de comunicación y periodistas deportivos radicados en Europa dieron a conocer que la fase final de la Champions League tendría cambios muy significativos.

Champions League 2019-2020, que interrumpida por la pandemia del coronavirus, terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa, con una final que se llevará adelante el 22 o el 23 del mes, según informó el sitio alemán Bild. En un principio estaba estipulado que la definición se lleve adelante en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estanbul (Turquía).

El cambio más significativo para las instancias decisivas es que los partidos de la Champions y Europa League se jugarían con partidos únicos de eliminación directa, a partir de los cuartos de final.

La oficialización de este nuevo formato en los torneos UEFA se conocería el 17 o 18 de junio.

Pero antes de comenzar los cuartos de final de la Champions League, se deberán definir cuatro cruces de octavos que quedaron pendientes.

Juventus-Lyon (los franceses ganaron como locales por 1 a 0 en la ida, Manchester City-Real Madrid (los ingleses aventajan a los españoles por 2 a 1, Bayern Múnich-Chelsea (los alemanes golearon por 3 a 0); y Barcelona-Napoli (empataron 1 a 1). Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, según Bild.

Los equipos que ya obtuvieron su pase a cuartos de final son: Atlético Madrid (eliminó al vigente campeón Liverpool), París Saint Germain (sacó al Borussia Dortmund), Leipzig (se impuso ante Tottenham) y Atalanta (hizo historia al vencer a Valencia).

Compartir


Leer comentarios