Arequipa

Anuncian más personal de salud en La Joya tras reunión con GRA

16 de septiembre de 2023
AUTORIDADES SE REUNIERON EN LA JOYA.

En cuanto a la planta de tratamiento será administrada por municipio.

Por más de tres horas se extendió la reunión entre funcionarios del gobierno regional, el gobernador Rohel Sánchez, dirigentes y el alcalde de La Joya, Christian Cuadros la mañana de ayer, donde se vieron temas relacionados a salud, educación, agua y desagüe de la jurisdicción.

La mesa de trabajo se dio luego que la población exigiera la presencia de Sánchez en la jurisdicción la semana pasada, por lo que incluso bloquearon la Panamericana Sur dos días consecutivos. Tras la exposición de la problemática, Sánchez se comprometió a gestionar el personal de salud necesario para la atención en los centros de salud de El Cruce y La Joya, pues indicaron que estos no atienden jornada completa y solo medio tiempo.

Además, que para diciembre la Gerencia de Salud contratará a 23 nuevos profesionales para que puedan atender a la población en ese sector. La autoridad expresó que para ello los dirigentes de La Joya y funcionarios del GRA viajarán a Lima al Ministerio de Salud para pedir presupuesto para las contrataciones la quincena de octubre.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Sobre la administración de la planta de tratamiento de agua potable que administra la región, el gobernador aseguró que será traspasada al municipio distrital, pero para ello requieren que se elabore un plan de operaciones que debe ser aprobado por el Ministerio de Vivienda. De ser así, el burgomaestre Cuadros indicó que los beneficiarios deberán pagar por el servicio y hacer un uso racional del agua. Igualmente elaborar los expedientes para que se haga la segunda etapa del proyecto de saneamiento.

Además de ello, Rohel Sánchez se comprometió a volver a La Joya el 20 de setiembre para reunirse con la población e informar de lo acordado ayer. 

También lee: Abandono de Educación en La Joya es cubierto por padres y comuna

Compartir


Leer comentarios