Coronavirus

Aplicarán la tercera dosis a menores de 5 a 11 años

27 de julio de 2022
INMUNIZACIÓN ES GRATUITA Y VOLUNTARIA.

MINISTERIO DE SALUD LO AUTORIZÓ

Debe ser colocada tras cinco meses de la segunda vacuna.

Desde ayer, los menores de 5 a 11 años pueden recibir la tercera vacuna contra la COVID-19, siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de aplicada la segunda dosis. Sucede que, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la administración a este grupo etario que se encuentra conformado por 4 millones 201 mil 842 menores a nivel nacional.

“Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengan todas sus vacunas”, anunció ayer el ministro de Salud, Jorge López Peña.

El funcionario indicó que en los centros de salud también se aplicará la cuarta dosis a los adolescentes con inmunosupresión de entre 12 a 17 años al transcurrir cinco meses de aplicada la tercera dosis. Asimismo, recalcó que, los pacientes oncológicos mayores de 5 años ya reciben la cuarta dosis tal como indica el protocolo de vacunación vigente.

“Todos ellos pueden ir a los centros de vacunación o establecimientos de salud con sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrarse el DNI del menor y de la persona adulta que lo acompaña, quien además será quien firme la hoja de consentimiento informado”, dijo.

CUARTA DOSIS

Cabe informar que, en la población mayor de 60 años se ha disminuido el intervalo de la vacunación con la cuarta dosis de cinco a cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que es la población más afectada por el virus. El tipo de vacuna a administrar podría ser Pfizer o Moderna.

Evalúan compra de vacunas por alerta OMS
Compartir


Leer comentarios