Arequipa

Aprovechan ampliación de cuarentena para parchar pistas

24 de mayo de 2020

Las vías fueron afectadas por las torrenciales lluvias.

Las pistas dañadas en la última temporada de lluvias serán reparadas en el distrito de Cayma aprovechando la restricción del tránsito de vehículo por la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

La Municipalidad Distrital de Cayma inició esta semana los trabajos de mantenimiento de las principales calles y avenidas en diferentes sectores de la jurisdicción, que fueron afectadas en el periodo de lluvias.

El bacheo superficial de las pistas se realizará en los sectores de Trinidad Morán, calles principales Urb. León XIII, Los Arces y prolongación Los Arces, Av. Ejército, Av. Cayma, Tronchadero, Urb. Colegio de Ingenieros y calle Melgar.

También, Pancho Fierro, Plaza de Cayma, Urb. Los Ángeles de Cayma, Urb. Santa Elisa y Jorge Basadre, Ramón Castilla, Cusco, Av. Bolognesi, av. 28 de Julio La Tomilla, calle Progreso La Tomilla, ENACE, 1 de Junio, entre otras.

El alcalde distrital, Jaime Chávez Flores, indicó que los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad, con una infraestructura vial segura y confortable para el paso de vehículos, así como a de transeúntes, principalmente en la zona comercial y financiera de su jurisdicción como es la Av. Ejército que presenta un gran daño.

Para el bacheo de avenidas y calles del distrito se destinó un monto aproximado de S/ 92,711.80, habiéndose iniciado los trabajos días atrás y deben concluirse en un plazo de 45 días calendario, ejecutándose bajo la modalidad de administración directa.

 Las pistas quedaron dañadas luego de las lluvias presentadas en los primeros meses del año. En unos casos se procedió a adoquinar los huecos y en otros a rellenarlos con asfalto.

Desde hoy se espera el reinicio del transporte público y taxi, pero bajo algunas restricciones y cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno.

Compartir


Leer comentarios