Aprueban comité para construir planta para residuos hospitalarios

Mediante una ordenanza buscan supervisar la ejecución del proyecto.
El Consejo Regional de Arequipa aprobó la conformación de un Comité de Gestión que tendrá a su cargo la supervisión de la construcción y la futura administración de la planta de tratamiento de residuos hospitalarios bio-contaminantes. La consejera Marleny Arminta Valencia, presidenta de la Comisión de Salud, resaltó la necesidad de atender la creciente generación de desechos en hospitales, centros de salud y clínicas privadas de la región.
De acuerdo con cifras oficiales, solo los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado producen alrededor de 365 mil kilos de residuos médicos al año, lo que representa un serio desafío sanitario y económico. En la actualidad, estos desechos son trasladados a Lima, lo que implica un alto costo para el Gobierno Regional.
El nuevo comité estará presidido por el gerente general y contará con representantes de las gerencias de Salud, Ambiental, Infraestructura, Estudios y Proyectos, además de Planeamiento y Presupuesto.
El proyecto tendría un costo de ejecución alrededor de 250 mil soles. Arminta afirmó que la ejecución de la planta debe considerarse una “prioridad”. Asimismo, destacó que la futura infraestructura podría brindar servicios a otras regiones, generando ingresos para su sostenibilidad.
También lee: Perú defiende su soberanía y Ley de Amnistía ante la ONU
Leer comentarios