Internacional

Aprueban la unión entre personas del mismo sexo en Tailandia

27 de marzo de 2024
EN TAILANDIA

El Senado tendrá que aprobar el proyecto para que el rey lo publique. 

Con 399 votos a favor y 10 en contra, el Parlamento de Tailandia aprobó la unión entre personas del mismo sexo, convirtiendose en el tercer país de Asia en dar el visto bueno al matrimonio homosexual. El proyecto tendrá que ser aprobado por el Senado, antes de que el rey lo promulgue.

Si es ratificada, la nueva ley otorgará a las parejas homosexuales derechos en materia de adopción y herencia. El procedimiento podría tomar semanas o incluso meses. En Taiwán y Nepal ya se permite este derecho. La comunidad LGTBQ es muy visible en Tailandia, aunque el país sigue regido por unas leyes conservadoras que discriminan a las parejas homosexuales y a las personas transgénero.

La sesión parlamentaria estuvo marcada por el simbolismo, con algunos diputados luciendo banderas y adornos con los colores de la bandera arcoíris. La norma fue finalmente aprobada en su tercera y última lectura, con un contundente respaldo. La Cámara Baja, dominada por la coalición gubernamental liderada por el partido Phue Thai, dio luz verde a esta histórica medida.

La aprobación de esta ley marca un hito en la lucha por la igualdad de derechos en Tailandia y representa un avance significativo para la comunidad LGTBI en la región del sudeste asiático.

También lee: Pobreza urbana subió al 41,7 % a mitad del 2023 en Argentina

Compartir


Leer comentarios