Aprueban por insistencia norma que prohíbe llamadas y mensajes spam

Las empresas de spam tampoco podrán hacer visitas al domicilio del consumidor sin su consentimiento.
El Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que prohíbe las llamadas y mensajes spam. El dictamen también prohíbe que las empresas hagan visitas al domicilio del consumidor, los call centers u otros medios.
Esos servicios sólo podrán realizarse con el previo consentimiento del usuario. Asimismo no deberán comunicarse con los clientes de las 20 horas hasta las 7 horas, tampoco los fines de semana ni feriados. La congresista Rosangella Barbarán, encargada de sustentar el texto, señaló que el objetivo de este es el de brindar protección a los datos personales de la ciudadanía.
Cabe recordar que este proyecto de ley se aprobó en el parlamento en marzo de este año; sin embargo, fue observado por la presidenta Dina Boluarte dos meses después argumentado que podría afectar la libertad de empresa.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Congreso con 113 votos a favor. Se indicó tanto durante la sustentación como durante el debate de esta que las observaciones del gobierno nacional solo tomaron en cuenta el aspecto empresarial del tema, pero no la molestia que suponen para los usuarios el spam.
Lea también: Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte a EE.UU.
Leer comentarios