Perú

Apurímac: Desborde de río deja varados a vehículos en vía interoceánica

22 de enero de 2024
PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES.

Las fuertes lluvias provocaron un huiaco que destruyó la carretera Chalhuanca- Puquio, en Apurímac. 

Decenas de vehículos continúan varados en la carretera Chalhuanca- Puquio, provincia de Aymaraes, región Apurímac, luego que el río Chalhuanca se desbordara originando un huaico que destrozó casi un carril en lo que forma parte de la vía Interoceánica, ello producto de las fuertes lluvias del último domingo. 

Las unidades tienen dificultades para dirigirse hacia Abancay, Cusco, Puquio, Nasca, Ica y Lima. También un grifo ubicado en Ccacllacanto se vio afectado. Asimismo las comunidades quedaron incomunicadas. La municipalidad tuvo que evacuar a más de 100 familias que viven en la rivera del río, al coliseo de la ciudad. 

Producto de estos eventos climatológicos, las viviendas se han quedado sin agua potable. Todos los afectados piden ayuda al Gobierno Regional de Apurímac para que declare a Chalhuanca en emergencia y se hagan las obras necesarias. El alcalde del municipio provincial de Aymaraes, Gustavo Carrillo Segovia, dijo que se envió el reporte preliminar de los daños al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER- Apurímac) para que sea elevado al gobierno nacional.

Los transportistas también demandan la intervención de las autoridades para reestablecer el tránsito y dirigirse hacia sus destinos. 

También lee: Advierten riesgos por lluvias en 341 distritos a nivel nacional

Compartir


Leer comentarios