Arequipa

Área del Hospital Regional cumplió 62 años tras crisis

21 de septiembre de 2022
Ceremonia y misa protocolar.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEL HONORIO DELGADO, CELEBRÓ ANIVERSARIO

Se reconoció la labor del personal asistencial en los momentos más difíciles de la pandemia por coronavirus.

El Departamento de Medicina del Hospital Regional Honorio Delgado cumplió ayer 62 años de creación al servicio de los pacientes de Arequipa y en una ceremonia conmemorativa realizada en el auditorio de la institución, se destacó el trabajo desarrollado por el personal durante la crisis sanitaria en los años 2020 y 2021.

El área se integra de las especialidades del nivel hospitalario y durante los meses críticos de la pandemia albergó la unidad de alto flujo para pacientes respiratorios, así como una alta ocupación de camas para hospitalización de personas afectadas por la COVID.

Alexis Urday, jefe del Departamento, reconoció la labor de los trabajadores quienes desde un inicio tomaron medidas para aliviar el masivo número de personas que llegaban al nosocomio en busca de ayuda. Durante su alocución nombró a quienes asumieron roles durante los momentos de mayor dificultad y rindió homenaje a dos colegas que murieron durante este periodo.

El director de la entidad, Juan Carlos Noguera Arratea, señaló la prioridad de mantener el espíritu de servicio solidario para los pacientes, y mencionó la necesidad de cambios importantes para tener un futuro mejor.

Donaron material para cinco puestos de salud
Compartir


Leer comentarios