Coronavirus Arequipa

Arequipa: 5850 dosis Pfizer llegarán la próxima semana

13 de marzo de 2021
Foto: Garantizarán vacunación de adultos mayores.

La ciudad blanca es una de las tres regiones que poseen una cadena de frio para garantizar la conservación de la dosis Pfizer.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministro anunció que Arequipa, La Libertad y Loreto serán las primeras regiones que recibirán vacunas, para empezar con la inmunización a su población adulta mayor.

Arequipa cuenta con ultracongeladoras capaces de almacenar las vacunas del laboratorio Pfizer, que requieren de 70 grados bajo cero para asegurar su adecuada conservación.

Bermúdez indicó que a medida que las demás regiones garanticen la cadena de frío para las vacunas, se les asignarán las dosis.

“En esta primera semana vamos a llevar vacunas Pfizer a los departamentos de Loreto, La Libertad y Arequipa. En la medida en que vamos constatando las condiciones tecnológicas que mantienen la calidad de la vacuna iremos expandiendo esta entrega (a otras regiones)”, manifestó.

Por su parte, Óscar Ugarte, el ministro de Salud, precisó que las regiones seleccionadas recibirán cada uno 5850 dosis.

A partir del lunes 15 de marzo comenzará la distribución del nuevo lote de 167 610 dosis Pfizer que llegaron al país el miércoles pasado. 

Brasil es el segundo país con más casos de COVID-19

 

Compartir


Leer comentarios