Internacional

Capturan a venezolano investigado por asesinato en Caravelí

13 de marzo de 2021
Foto: Dos cómplices murieron durante enfrentamientos con la Policía.

Interpol capturó a José Luis Blanco Camacho, buscado por estar implicado en el asesinato de la pareja de empresarios pisqueros Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro en su fundo llamado Ponce de la Fuente, ubicado en Caravelí.

Así lo anunció el director de la Interpol Caracas en Venezuela, Carlos Garate, través de su cuenta de Twitter.

“Funcionarios de Interpol Caracas, lograron la captura del ciudadano Blanco Camacho José Luis con Notificación Roja por la OCN-LIMA (PERÚ), por el delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio calificado”, manifiesta el funcionario en su tweet.

El ciudadano de nacionalidad venezolana tenía una orden de captura dictada por el juez Jorge Sandoval, a fin de cumplir la prisión preventiva de 18 meses solicitada anteriormente por la fiscal Yolanda Martínez.

Cruel asesinato

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, cuatro extranjeros torturaron a la pareja de empresarios pisqueros y luego los asesinaron para robarles S/ 45 000.

Se halló el cuerpo de la empresaria en el baño de su vivienda, con el rostro cubierto de cinta de embalaje.

En tanto, los extranjeros quemaron y enterraron el cadáver de su esposo, a quien encontraron en medio de las chacas del fundo agrícola.

Sospechosos murieron

Tras el crimen perpetuado el 23 de mayo de 2019, los extranjeros fugaron a su país de origen antes que Interpol iniciara la búsqueda.

El 6 de junio del mismo año, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) abatieron a Wisneikel Bravo, uno de los implicados.

Las fuerzas policiales acudieron a un departamento en Caracas, al enterarse que los criminales se encontraban ahí. Tras el enfrentamiento, Wisneikel Bravo murió de dos impactos de bala.

Su cómplice, José Salcedo, logró fugar, sin embargo, a fines de julio también falleció a manos de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El paradero de Alexander Ceballos, otro de los implicados en el asesinato, aun es incierto.

Mientras, José Luis Blanco Camacho, se encuentra en custodia de la policía venezolana a la espera de que sea extraditado.

La fiscalía plantea la condena perpetua como sentencia para los acusados del macabro crimen en Caravelí.

Dictan prisión preventiva a policía investigado por violación
Compartir


Leer comentarios