Arequipa

Arequipa: Aeropuerto y Terminal Terrestre reabrieron sus puertas

6 de julio de 2021
Terminal Terrestre de Arequipa volvió a funcionar tras 14 días Foto: Christian Ramos

Tras el cierre de dos semanas causado por el cerco epidemiológico transporte interprovincial vuelve a funcionar.

El día de hoy llegó a su fin el cerco epidemiológico decretado por el aumento de contagios y fallecidos por la COVID-19 y la detección de la variante Delta del coronavirus en Arequipa.

Tras catorce días de cierre, el Terminal Terrestre volvió a abrir sus puertas, hasta las 8 de la mañana la afluencia de pasajeros era poca, pero con el transcurrir de las horas comenzó a incrementarse.

Personal de la administración de este terminal indicó que a las 5:00 a. m. salió el primer bus y tuvo como destino la ciudad Lima, un viaje de 16 horas.

Otras personas deben esperar hasta la noche para poder viajar, como el caso de David. Él llegó desde la ciudad de Majes – El Pedregal donde quedó varado hace dos semanas por el cerco epidemiológico y ahora espera retornar a la ciudad del Cusco.

«Acabo de llegar de Majes, me quedé ahí hace más de una semana sin poder regresar al Cusco. Yo estaba en Majes por trabajo y cuando termine ya no podía volver», contó.

Los precios de los pasajes son los mismos a los que se vendía antes de la prohibición de los viajes. Por ejemplo, a Cusco el costo es desde 40 soles, a Moquegua entre 25 y 30 soles, mientras que a Lima desde los 75 soles. El valor depende del tipo de servicio que incluye cada empresa de transportes.

Mientras que en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón también se retomaron los vuelos y se espera que sean dos mil personas las que hagan uso de este servicio cada día.

Fuente: RPP noticias

Desconfianza en vacunación a docentes
Compartir


Leer comentarios