Arequipa

Arequipa: albergue temporal en Maca atenderá a afectados por sismos

7 de junio de 2023
Arequipa: albergue temporal en Maca atenderá a afectados por sismos
Arequipa: albergue temporal en Maca atenderá a afectados por sismos

En lo que va del día se han registrado seis sismos moderados en el citado distrito.

Ante los constantes movimientos sísmicos que se registran en la provincia de Caylloma, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa instaló un albergue temporal. Está ubicado en la plaza del distrito de Maca, donde se ubica el epicentro de los eventos telúricos.

La instalación del albergue temporal consta de 13 carpas y otras dos que se instalaron en la plaza de Urinsaya de la misma jurisdicción. Se realizó luego de la visita del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. La actividad sísmica es persistente desde el pasado 2 de junio.

El COER Arequipa, en coordinación con la municipalidad provincial de Caylloma, entregó al municipio distrital de Maca 20 camas plegables y 25 mantas polares. Anteriormente, destinaron 125 unidades.

Los responsables del COER informaron también que en las próximas horas entregarán a la municipalidad de Maca cuatro ambientes temporales de vivienda, 24 camas plegables, 24 colchonetas y 50 frazadas para las familias damnificadas de Caylloma. 

Otro de los distritos del valle del Colca afectados por los continuos sismos es Lari, jurisdicción donde se instalará en las próximas horas otro albergue temporal con seis carpas, 24 camas plegables, 24 colchonetas y 50 frazadas.

La ayuda humanitaria se entregará a la municipalidad distrital de Lari, previa coordinación con la municipalidad provincial de Caylloma. 

Finalmente, el COER Arequipa informó que enviará a la provincia de Caylloma cuatro coordinadores, quienes recorrerán los distritos y tendrán a su cargo la atención de la emergencia que se registra en la zona.

En lo que va del día se han registrado 6 sismos con epicentro en Maca y magnitudes de 3.5, 3.6, 3.5,3.6 y 3.7. A las 16:39 horas el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó el último.

Compartir


Leer comentarios