Arequipa

Arequipa apoyará al V Censo Nacional Económico

16 de mayo de 2022
GRA firmó convenio con el INEI. / GRA

GRA firmó convenio con el INEI.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con la finalidad de apoyar la elaboración y desarrollo del V Censo Nacional Económico.

En una reunión sostenida entre Walter Arce, asesor de gobernación, y Silvia Pacheco Valenzuela, se ratificó el apoyo que se brindará para esta labor. Arce explicó que en las próximas semanas se conformará el Comité Regional Arequipa de Cooperación y Apoyo al mencionado censo. El mismo será presidido por el GRA, así como por otras autoridades como el Alcalde Provincial de Arequipa; los comandantes generales de la Región Militar del Sur, del Ala Aérea N°3, de la III Zona Naval, el jefe de la Región Policial Arequipa, así como 9 gerentes regionales, y demás representantes de colegios profesionales y gremios empresariales de la región. La juramentación del comité se realizará en el auditorio Pedro Paulet.

Otro apoyo que se brindará es la habilitación de un espacio en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco 308. Allí se instalará, de manera temporal, personal técnico que labora en el desarrollo del censo económico. Por su parte Silvia Pacheco felicitó la disposición de la actual gestión regional con la actividad que desarrollan. “Con la información que logremos sistematizar se podrán elaborar mejores políticas tanto desde el estado peruano como por otras entidades, por eso es importante la colaboración de todos los actores sociales”, expresó.

El objetivo del V Censo Nacional Económico es obtener información sobre ingresos y gastos, personal ocupado, remuneraciones, producción, valor agregado y activos fijos, de los diferentes negocios y empresas ubicadas en todos los distritos de la región Arequipa. El objetivo es censar a 160 mil establecimientos entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Compartir


Leer comentarios