Arequipa

Arequipa: Capacitan a jueces en materia de derechos humanos

28 de mayo de 2021
Ciclo de conferencias comenzó este viernes.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ha programado diversas capacitaciones orientadas a reforzar el enfoque de derechos humanos en la administración de justicia y en los servicios que presta la institución.

En este sentido, en el marco de una alianza estratégica con el Instituto de Defensa Legal (IDL) y el apoyo de la fundación Hanns-Seidel-Stiftung, se llevó a cabo el primer taller de capacitación denominado, “Estándares Internacionales para la Administración de Justicia”.

Con la intervención del Dr. Federico Andreu Guzmán, experto en Derecho Internacional y asesor de la Comisión Internacional de Juristas.

El expositor, se dirigió ante una centena de magistrados de la Corte de Arequipa para explicarles desde su experticia, algunas cuestiones relevantes como el marco normativo convencional, jurisprudencia en la materia, los principios de independencia e imparcialidad, y el contenido del derecho de acceso a la justicia.

Esta primera capacitación, forma parte de un ciclo de cinco jornadas diseñadas metodológicamente para magistrados, en el marco del proyecto “Ante la exclusión: Fortaleciendo las capacidades del sistema de justicia y garantizando el acceso a la justicia de las personas migrantes”.

Capacitación tiene el propósito de reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el marco normativo nacional e internacional de protección de los derechos humanos de los migrantes y refugiados para posibilitar su aplicación a casos concretos.

El Perú es el segundo país que recibe mayor número de personas venezolanas en su territorio, y el primer país que recibe mayor número de solicitudes de refugio presentadas por personas de esta nacionalidad.

Es por ello, que la migración, refugio y movilidad humana se constituyen como asuntos prioritarios para abordar desde la academia, la administración pública y la sociedad civil.

Datum: Castillo tiene 42,6 % de preferencia electoral y Fujimori alcanza el 41,7 %
Compartir


Leer comentarios