Arequipa

Arequipa celebra por el tradicional queso helado

1 de junio de 2023
Arequipa celebra por el tradicional queso helado
Arequipa celebra por el tradicional queso helado

En la plazoleta del mercado San Camilo ofrecieron gratis el tradicional postre arequipeño

La ciudad de Arequipa celebró hoy que el tradicional queso helado arequipeño. El delicioso potaje fue elegido el segundo mejor postre frío en el mundo, según el portal gastronómico Taste Atlas. La guía experiencial organizó la elección de los «50 Postres Congelados Mejor Calificados del Mundo».

En el mercado San Camilo, las vendedoras del postre arequipeño distribuyeron de forma gratuita el queso helado a la población en general, incluyendo turistas nacionales y extranjeros.

Las señoras Rosita, Estelita y Carmen son algunas de las vendedoras de queso helado, en el segundo nivel del mercado San Camilo, hasta donde llegan los comensales para degustar el tradicional postre arequipeño, que ahora tiene un reconocimiento internacional otorgado por Taste Atlas, como informó ayer la Agencia Andina.

La venta del queso helado arequipeño en el mercado San Camilo se realiza de generación en generación. La abuelita de la señora Rosita empezó la venta del postre helado desde 1948. Continuó con la tradición su mamá, y ahora Rosita sigue con esta actividad con la misma receta de la abuela.

Para preparar el queso helado arequipeño se necesita leche hervida con clavo de olor y canela, coco rallado, azúcar y vainilla. Luego se vierte la leche en una heladera en forma de cono que está dentro de un cilindro con hielo. De esta forma se procede a mover de manera constante hasta que se congele la leche.

En la elección de los «50 Postres Congelados Mejor Calificados del Mundo», participaron postres de otros países del mundo, ocupando el primer puesto el Bastani Sonnati, popular helado de azafrán en Irán.

La gente fue llegando hasta la plazoleta del mercado San Camilo para degustar el rico queso helado arequipeño, y celebrar así tan importante elección internacional que coloca a la ciudad en los ojos del mundo.

Compartir


Leer comentarios