Arequipa

Arequipa: Cerro Verde impulsa el desarrollo económico

28 de septiembre de 2021

Mediante el apoyo a emprendedores. 

Más de 3.500 personas han recibido capacitación y seguimiento a sus negocios, con el objetivo de promover una cultura de formalización empresarial. Arequipa es la tercera región con mayor creación de empresas durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con el Informe Demografía Empresarial, elaborado por INEI. 

Dado que las pequeñas y medianas empresas son una fuente importante de generación de empleo e impulso socioeconómico, Cerro Verde trabaja junto a los emprendedores, brindándoles capacitaciones y herramientas para crear, formalizar y fortalecer sus negocios.

Uno de los proyectos que la minera impulsa es Emprende, gracias al cual más de 3.500 emprendedores han recibido capacitación y seguimiento para facilitar y promover una cultura de formalización empresarial. ara motivar sus prontos avances.

Cerro Verde realiza concursos que premian con “Capital Semilla” al mejor plan de negocios, con lo cual impulsan a los emprendedores a generar valor, sostenibilidad, impacto social y desarrollo económico.

Arequipa: Gobernador pide el pago de la deuda de Cerro Verde para beneficiar a la ciudad

 

Compartir


Leer comentarios