Arequipa

Arequipa: Cobrarán deuda tributaria de 5 000 contribuyentes

22 de julio de 2021
Notificaciones continuarán hasta el 26 de julio por parte de 22 notificadores

Municipalidad provincial espera recuperar entre 250 000 a 280 000 soles

La Comuna provincial inició con el proceso de recuperación de deuda de alrededor de 5.000 contribuyentes que no cumplen con sus compromisos tributarios desde 2018.

La meta, de acuerdo a la subgerente de Fiscalización Tributaria, Silvana Tume Quispe es “recuperar” entre S/ 250 000 a S/ 280 000, monto producto de deudas por impuesto predial, vehicular y multas administrativas impagas hace dos o tres años.

Buena parte de las notificaciones cuentan con resoluciones consentidas listas para cobranza coactiva.

Para lograr ello, ayer la comuna de Arequipa inició una “maratón masiva de notificaciones”, mediante la cual 22 notificadores, debidamente identificados, acuden a los domicilios de los deudores para informar sobre su compromiso pendiente.

Una vez notificado, el contribuyente tiene 10 días para acercarse a la comuna y pagar su deuda o hacer sus descargos.

“Entendemos que muchas veces el contribuyente desconoce sobre su deuda, por lo que además de notificarlo le daremos una basta información al respecto”, detalló Tume.

Además, recordó que, a la fecha, se encuentra vigente la Amnistía Tributaria, mediante la cual se condona hasta 95% de deudas.

La funcionaria explicó que si el contribuyente con orden de cobro coactivo, no salda su deuda, podrá ser sometido a la retención o congelamiento de cuentas.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Municipalidad Provincial ha logrado recaudar por todo tipo de concepto S/ 44 millones.

La meta es superar los S/ 90 millones como se hacía en años anteriores a la pandemia, por ejemplo, en 2020 se recaudó S/ 60 millones.

Canciller Allan Wagner saluda al presidente electo Pedro Castillo.
Compartir


Leer comentarios