Arequipa

Arequipa contará con nueva planta de oxígeno en Cerro Juli

21 de mayo de 2021
Foto: Podrá recargar hasta 90 balones diarios.

EsSalud instalará una planta de oxígeno en el centro de aislamiento de Cerro Juli, nuevo aporte que servirá para responder ante la crisis que atraviesa Arequipa a causa de la COVID-19.

Este último jueves, la ciudad blanca recibió, por parte de EsSalud, los elementos necesarios para implementar una planta generadora de oxígeno.

Dicha infraestructura se instalará en el centro de aislamiento de Cerro Juli, y tendrá la capacidad para producir 50 metros cúbicos del insumo medicinal.

El gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, informó que se viene acondicionando el área adecuada y que en los próximos días la planta entrará en funcionamiento.

“Esta infraestructura tiene una pureza del 95 % y llenará al día hasta 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno”, menciona el comunicado de la red asistencial.

Por otro lado, Salazar señaló que se habilitaron 100 camas hospitalarias adicionales en el hangar de la Feria de Cerro Juli, donde se ubica la Villa de EsSalud.

De esta forma, se dispondrá de una nueva área destinada al tratamiento de pacientes COVID-19 leves.

Actualmente, Cerro Juli cuenta con 175 camas hospitalarias, 10 en la unidad de cuidados intermedios y 12 en la unidad de cuidados intensivos.

Cabe precisar que, según el reporte del 20 de mayo de la Gerencia Regional de Salud, se registraron 42 defunciones en 24 horas, cifra récord en Arequipa.

Oxígeno: Perú quintuplicó su producción para pacientes COVID-19

 

 

Compartir


Leer comentarios