Arequipa

Arequipa: programa “Oxígeno para todos” reinició atención este lunes

17 de mayo de 2021
Foto: La planta de oxígeno puede abastecer a la población.

Solo se aceptarán 14 pedidos por día y un balón por paciente, que se cargarán de manera gratuita.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que el programa “Oxígeno para todos” reinicia desde este lunes 17 de mayo, con el objetivo de dotar con el gas medicinal a la población que lo necesita.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán contar con un balón de oxígeno en buen estado y tendrán que comunicarse al número 959024339 de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a. m.

Asimismo, deben presentar la receta médica del paciente en original y copia, DNI del paciente y del familiar que dejará el balón.

Una vez se procese el pedido, los usuarios deberán acudir al hospital Honorio Delgado Espinoza, por la puerta de Emergencia, de 2:00 a 3:00 p. m., para entregar su balón de oxígeno.  

El balón debe estar rotulado con nombre, DNI, dirección del paciente y debe evidenciar perfecto estado de conservación.

La entrega de los envases se realizará al día siguiente de su recepción. De la misma manera el usuario deberá acudir al nosocomio de 1:00 a 2:00 p. m. presentando su DNI en original y copia. También del paciente.

El aumento de contagios ha generado un mayor trabajo para las plantas de oxígeno. A esto se suman el gran número de pacientes nuevos frente al bajo número que salen de alta.

El consumo de oxígeno en pacientes críticos ha aumentado con la suba de personas que llegan hasta los hospitales en estado grave, necesitando hospitalización inmediata.

Piden bono y vacunas para docentes que brindan clases semipresenciales

Compartir


Leer comentarios