Arequipa

Arequipa: Convención Minera se realizará en 2022 y 2023

30 de abril de 2021
Foto: Del 27 al 29 de abril se realizaron conferencias descentralizadas en la ciudad blanca.

La edición 35 y 36 de la Convención Minera se realizará en Arequipa en el 2022 y 2023, anunció el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz.

Durante la clausura del evento virtual Rumbo a Perumin, sede Arequipa, Gobitz comunicó la realización de la convención en dos años consecutivos.

Dicha decisión se tomó en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, a fin de contribuir a la reactivación económica.

Las conferencias descentralizadas en miras a la denominada “Edición Bicentenario – Generando prosperidad para los peruanos”, se realizó del 27 al 29 de abril.

Este evento se organizó en Arequipa ya que se le considera una ciudad con intensa e importante actividad minera.

Durante estos días, tanto empresarios como autoridades, analizaron el impacto de la minería, los desafíos a afrontar, la inversión pública, el cierre de brechas, la desigualdad, aporte de obras por impuestos, entre otros temas.

De igual manera, se habló acerca de la contribución del canon y regalías mineras en las regiones del corredor minero del sur, que comprende Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

En relación a esto, Gobitz precisó que, entre el 2016 y 2020, los gobiernos de todos los niveles devolvieron la suma de S/ 137 000 000 del presupuesto de infraestructura.

Dicho monto, de haberse ejecutado eficientemente, habría permitido cerrar las brechas en pobreza, educación, salud, telecomunicación, etc.

Por su parte, el ministro Energía y Minas, Jaime Gálvez, resaltó el apoyo de las empresas mineras durante la pandemia.

Esto, a través de donaciones de materiales de protección, equipos, y la instalación de plantas de oxígeno.

Caylloma: Rechazan ambulancia «obsoleta» donada por minera
Compartir


Leer comentarios