Arequipa

Arequipa: crean sistema de realidad virtual para conocer atractivos turísticos

14 de abril de 2021
Foto: Usaron drones para obtener mejores imágenes.

La herramienta fue creada por investigadores de la UNSA y está dirigida a estudiantes de turismo y hotelería.

Investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) desarrollaron un software de realidad virtual para conocer los principales atractivos turísticos de Arequipa, que estará a disposición de los estudiantes de turismo de esa casa de estudios para complementar su formación profesional.

Con el sistema de realidad virtual podrán obtener una experiencia completa, dado que podrán sumergirse en destinos impresionantes de Arequipa y escuchar el entorno que los rodea.

Asimismo, el investigador principal del proyecto, Jesús Silva Fernández, indicó que se puede conocer lugares de poca accesibilidad, como las cataratas de Cotahuasi.

El denominado “Realidad virtual como recurso de enseñanza-aprendizaje interactivo e incidencias en el logro de competencias de los estudiantes de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”, es financiado por la UNSA y tiene como objetivo convertirse en un recurso de enseñanza-aprendizaje interactivo para los estudiantes.

El investigador reveló que para el desarrollo de este formato, los investigadores de Ingeniería de sistema de la UNSA trabajaron en interfaces gráficas inmersivas y con diferentes dispositivos de visualización y audición.

Hospital Honorio Delgado: primer lugar en atenciones a distancia

 

Compartir


Leer comentarios