Arequipa

Arequipa: dictan prisión preventiva contra reincidente por robo de celular

24 de abril de 2021
Foto: Fue detenido el 19 de abril.

El Ministerio Publicó indicó que Giancarlo Chumbez Loayza retornó al penal de Socabaya donde cumplirá prisión preventiva de nueve meses por haber sustraído el celular a una adolescente de 16 años en el distrito de Alto Selva Alegre.

La Fiscalía imputa a Chumbez Loayza que, “de manera dolosa, con participación de otro sujeto no identificado, y haciendo uso de amenazas con un cuchillo, robó el celular de la menor, en la vía pública, atemorizándola para que no ofreciera resistencia. Luego, corrió y subió rápidamente a un vehículo azul de placa de rodaje V4Q-451 que lo esperaba metros más adelante, siendo seguido por su víctima, sin lograr detenerlo”.

Según la declaración de la agraviada, al promediar las 3:58 p. m. estaba tocando el timbre de una tienda cuando el imputado se aproximó, se levantó el polo y le enseñó un cuchillo que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

Al verla atemorizada, el detenido sustrajo el celular que tenía en la mano y emprendió la huida, corriendo en dirección al taxi que alquiló y que lo esperaba a pocos metros.

Al retornar a su vivienda, la víctima relató lo ocurrido a su mamá, quien presentó la denuncia en Comisaría de Alto Selva Alegre. Además, proporcionó las características y placa de rodaje del vehículo.

La Fiscalía logró ubicar a la propietaria del vehículo de placa V4Q-451, quien declaró haber alquilado el vehículo al detenido para que haga servicio de taxi. Con la información, la Policía Nacional del Perú realizó un trabajo de inteligencia, ubicó al investigado y lo detuvo.

La Fiscalía contó, entre varios documentos, con el video de una cámara de seguridad donde se registró la huida del asaltante y cuando la menor corre tras él.

Según el informe, el imputado cuenta con una sentencia de 13 años de pena privativa de la libertad. El año pasado salió del penal y alquiló el vehículo para supuestamente realizar el servicio de taxi.

Por ser reincidente la pena se le podría sentenciar a una pena de 21 años de privación de la libertad.

Peruanos tuvieron más apetito en cuarentena por estrés

Compartir


Leer comentarios