Arequipa

Arequipa: El costo de los pasajes no se incrementará

2 de agosto de 2021
Solo dos rutas incrementaron su costo de pasajes.

La municipalidad provincial de Arequipa comunicó que el costo de los pasajes no se incrementará, y que las empresas del Sistema Integrado de Transporte, no pueden hacerlo, sin antes presentar un estudio técnico.

El subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, comunicó que los transportistas que pertenecen al SIT, tienen que mantener la tarifa estándar de S/ 1.00, como costo de pasaje único urbano.

A pesar de que algunos transportistas desean subir el costo de los pasajes, no se podría realizar sin antes presentar un estudio técnico, donde avalen porque se daría este incremento. Pero hasta el momento ninguna empresa ha presentado este documento, por lo que la tarifa no tiene porqué modificarse.

Según comentan los transportistas desean hacer este cambio de precio porque presentan pérdidas, debido a la suba en el precio de combustibles, pero hasta el momento ningún dirigente ha dado la iniciativa de presentar sus motivos a la municipalidad de Arequipa.

Finalmente, el gerente indicó que si se da una suba el precio de los pasajes, sin tener la autorización debida, los ciudadanos pueden denunciar en cualquier comisaría sobre esta irregularidad que incumple con el contrato de concesión. De igual forma pueden presentar su queja o denuncia por el aplicativo MPA Ciudadano o en la misma sede de la gerencia de transporte de la comuna provincial.

Hasta el momento solo se ha dado un  incremento de S/ 1.50, por parte de las empresas de transporte público que cubren rutas de Tiabaya y Uchumayo, los días domingos y feriados. Pero los ciudadanos no han reportado queja alguna.

Arequipa: pasajeros agreden a inspectores de transporte en Cayma.
Compartir


Leer comentarios