Arequipa

Arequipa eleva su productividad y es segunda a nivel nacional

12 de octubre de 2022
Región solo es superada por Ica.

MINERÍA, CONSTRUCCIÓN Y TRANSPORTES SON LOS RUBROS DESTACADOS

Estudio refiere buen desempeño de rubros económicos en últimos seis meses.

Hasta un 10.1% se elevó la actividad productiva regional, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), en los que destacan la producción en los sectores minería e hidrocarburos, con un 21%, construcción con un 15.9% y transporte con un 13.7%.

Estos resultados ubican a Arequipa en el segundo puesto a nivel nacional, como la región que más crecimiento logró en su productividad, sólo superada por Ica.

La evaluación del Departamento de Estudios Económicos de la CCIA, señala que en general rubros como agropecuario, pesca, manufactura, comercio y servicios, tuvieron un positivo balance en los pasados seis meses, situación que no se reflejaría en los sectores de electricidad, agua y gas.

Entre las empresas que destacan por su actividad están las compañías mineras como Cerro Verde, Veta Dorada, la Compañía de Minas Buenaventura y la Minera Paraíso. En el sector Construcción, hubo indicadores positivos por obras como el camino vecinal Ocoña y Mariano Nicolás Valcárcel de Camaná, rehabilitación del puente Chorunga, y demás inversiones públicas, mientras que el rubro de Transportes se vio beneficiado por una creciente demanda de vuelos en el Aeropuerto Rodríguez Ballón.

Compartir


Leer comentarios