Arequipa

Arequipa en el ranking de detenciones

9 de febrero de 2021

El ministro de Cultura, Alejando Neyra, indicó que desde el 31 de enero se han intervenido más de 900 fiestas COVID-19 en el país.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de Cultura indicó que La Libertad, Piura y Arequipa son las regiones con mayor número de fiestas COVID-19 intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), siendo 82 en la Ciudad Blanca.

A través de sus cuentas de Facebook oficiales, los distintos municipios distritales han registrado varios casos de fiestas COVID-19, donde se han intervenido a cientos de irresponsables que consumían bebidas alcohólicas en pleno horario de toque de queda sin respetar las medidas de bioseguridad.

El ministro informó que, desde que empezó la cuarentena focalizada, en el país se han intervenido 900 fiestas COVID-19 y a 73 436 personas por infringir las normas dispuestas por el Gobierno.

Señaló que se han aplicado 37 000 multas a personas infractoras a escala nacional por transitar sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir sin justificación durante el aislamiento social, no usar mascarilla, no portar DNI, entre otras.

«Hasta febrero ha habido 900 fiestas, en las cuales ha intervenido la Policía Nacional del Perú (PNP)», sostuvo, tras indicar que «se ha intervenido a nivel nacional a 73 436 personas desde el 31 de enero, cuando empezó la cuarentena, hasta el día de hoy, en la mañana», manifestó.

Despliegan 33 aeronaves para distribuir vacuna

Compartir


Leer comentarios