Arequipa

Arequipa: Envían a la cárcel a familia que transportaba droga en vehículo

31 de julio de 2021
Fueron varios paquetes encontrados camuflados en el vehículo.

Mandan a prisión preventiva por nueve meses para tres integrantes de una familia como presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas 

Según investigaciones, la familia estaba trasladando 24,050 kg. de clorhidrato de cocaína camuflada en el vehículo desde la ciudad de Huánuco hasta Tacna.

Los implicados en este hecho fueron identificados como Edith Nicolasa Martel Tito (52) y Máximo Japa Camacho (57) y su hijo Lenin Japa Martel (30), quienes fueron intervenidos en carretera Costanera, el 16 de julio del presente año.

En el vehículo se encontraron varios paquetes de droga rectangular tipo ladrillo, oculta en la parte central del tablero y en el guardafango.

En declaraciones del detenido Máximo Japa Camacho, quien es el padre de esta familia, reconoció que traía la droga en su vehículo, pero que su esposa y su hijo no sabían, que él se ofreció a trasladarlos desde Huánuco hasta Tacna de paseo para distraerlos debido que había ocurrido la muerte de un familiar. Pero según investigaciones, se encontró en el celular de Edith Martel, conversaciones con una tercera persona donde hacían tratos para transportar droga.

El fiscal a cargo del caso argumentó que, en base a fundados y graves elementos de convicción, la pena a imponerse es de 15 a 25 años de pena privativa de la libertad.

 

Paucarpata: Tres jóvenes detenidos por tráfico de drogas.
Compartir


Leer comentarios