Arequipa

Arequipa envió 250 policías a otras tres regiones del sur

1 de diciembre de 2016
Arequipa envió 250 policías a otras tres regiones del sur
Por paro que se acató en Juliaca se enviaron 100 efectivos de Arequipa y hay otros grupos en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Las Bambas (Apurímac). También se tiene desplegado un centenar en el valle de Tambo y si hay paro se reforzará la seguridad en la zona. Pese a estos requerimientos Policía Nacional y Prefectura garantizan desarrollo del encuentro del domingo entre Melgar y Universitario.
 
Alrededor de 250 policías fueron enviados desde Arequipa a diferentes zonas en conflicto del sur del país, como es Juliaca (Puno) donde se trasladó a 100 efectivos ante paralización de 48 horas que se acató contra la inseguridad ciudadana.
El jefe de la Región Policial Arequipa, General PNP Enrique Blanco Ridoutt, informó que los efectivos permanecen en zonas de conflicto como Juliaca, Mazuco en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Las Bambas en la región Apurímac. De la primera ciudad el centenar de policías deben volver hoy, pues el paro culminó ayer.
La presencia policial en el valle se reforzará la seguridad si se concretan las protestas que se están anunciando en reclamo de agua. “La población debe hacer protestas técnicas y no evitar el desarrollo del país”, enfatizó la autoridad policial.
Por su parte, el Coronel PNP Freddy Zegarra Black, jefe del Estado Mayor de la Región Policial Arequipa, indicó que están desplegados en el valle de tambo alrededor de 100 efectivos, sumados a unos 50 que están en las siete comisarías de la zona.
 
MELGAR – U GARANTIZADO
Ayer autoridades de la Región Policial Arequipa sostuvieron la primera reunión de coordinación con el prefecto regional Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, con la finalidad de preparar el plan de seguridad para el partido de fútbol de este domingo entre Melgar y Universitario.
La autoridad política refirió que las autoridades policiales garantizaron la cantidad de efectivos necesarios para brindar seguridad a los asistentes al estadio Monumental de la Unsa, en los exteriores del recinto deportivo y en toda la ciudad.
“Nos han informado que se desplegó 100 efectivos a Juliaca por el paro que se acata en esa ciudad de Puno, pero ese contingente debe volver mañana (hoy) y por lo tanto hay la cantidad suficiente para garantizar la seguridad del encuentro de fútbol del domingo”, señaló.
En la primera cita de ayer también estuvieron representantes del FBC Melgar y hoy la Prefectura Regional debe entregarles la resolución de garantías. Mañana se volverán a reunir con fiscales y finiquitar el plan de seguridad del cotejo de fútbol considerado de “alto riesgo”.
DATO
Se desplegará seguridad en toda la región y en la Ciudad Blanca, pues se anuncia que gran cantidad de barristas de Universitario llegarán entre el sábado y el domingo.

Lee también:

A partir del 15 de diciembre Policía en alerta por fiestas

Compartir


Leer comentarios