Arequipa

Arequipa es destacada como destino de “turismo vivencial creativo”

8 de julio de 2021
Comité evaluador destacó potencial para posicionarse como destino internacional.

Ciudad Blanca obtuvo los sellos Creative Friendly Destination y Safe Travels, entregados por la Red Mundial de Turismo Creativo y Naranja y el Mincetur respectivamente.

La ciudad de Arequipa recibió el sello Creative Friendly Destination por parte del Creative Tourism Network, Red Mundial de Turismo Creativo y Naranja,lo que implica el servicio turístico vivencial creativo.

Además, es la primera ciudad en el Perú en obtener esta distinción.

La municipalidad provincial impulsó la postulación a este sello turístico desde diciembre del año pasado. Para ello, siguió diversas pautas de un modelo inclusivo y sostenible.

Según un comunicado de la comuna, en Sudamérica son cuatro ciudades que poseen este sello: Recife de Brasil, Quito de Ecuador, Valparaíso de Chile y ahora Arequipa.

“Un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social se logra a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas”, afirmó la subgerenta de Turismo, Paola Revilla.

El Comité del Creative Tourism Network destacó el potencial cultural y creativo de Arequipa para posicionarse como destino turístico internacional y de referencia dentro de este sector en auge, así como su adecuación con las buenas prácticas del turismo creativo.

También, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el Sello Safe Travels a la ciudad y al Valle del Colca, localizado en la provincia arequipeña de Caylloma.

Según el ministerio, el sello se entregó porque se cumplieron una serie de requisitos exigidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este distintivo ya lo recibió la ciudadela de Machu Picchu.

Minsa y Southern firman convenio para implementación de centros de vacunación 
Compartir


Leer comentarios