Arequipa

Arequipa es la tercera región con más municipios supervisados por Contraloría para entrega de canastas

14 de abril de 2020
Contraloría supervisa entrega de alimentos.

la Contraloría detectó la demora en los procesos para adquirir los víveres en los varios municipios.

La Contraloría General de la República continúa con su trabajo de supervisión a los municipios para que realicen de manera adecuada el almacenamiento y entrega de canastas en la región Arequipa.

Según informaron tienen previsto visitar 54 municipios, entre provinciales y distritales hasta este viernes y a la par de revisar las labores que realizan las comunas, los auditores apoyaran a reportar la información de los procesos en la plataforma virtual de la Contraloría.

De acuerdo al último informe de esta entidad, se tiene que Arequipa es una de las regiones con mayor cantidad de municipios supervisados, ubicándose en el puesto tres con 16 municipios supervisados hasta el momento, después de San Martín (36), Puno (19). La lista la completan Lambayeque (15), Ica (13), Cusco (10), Áncash (10), Amazonas (10), Lima Provincias (7), Apurímac (7), entre otras regiones.

Los principales hechos detectados por la Contraloría son diversas deficiencias que están asociados principalmente a la demora en los procesos para adquirir los víveres, lo que se reflejó en un total de 85 municipalidades que representan el 35% del total de entidades ediles supervisadas a nivel nacional.

En este grupo se encuentran las municipalidades que demoraron en la convocatoria de procesos, demora en la elección del proveedor e incumplimientos de proveedores en la entrega de productos.

La supervisión de la Contraloría también permitió detectar que 22 municipalidades (9% del total) registraron deficiencias en la distribución de canastas, tales como la falta de padrones de beneficiarios, padrones desactualizados, ausencia de actas de entrega, entre otros.

También se detectaron que 14 municipalidades (6% del total) tienen deficiencias en la fase de almacenamiento, debido principalmente al uso de locales inadecuados para almacenar los víveres antes de ser distribuidos.

Contraloría inicia hoy operativo para supervisar entrega de ...

Contraloría seguirá con las supervisiones de la adquisición y entregas de canastas.
Compartir


Leer comentarios