Arequipa

Arequipa: Expendían balones de gas en casas de Mariano Melgar sin autorización

19 de junio de 2017
Arequipa: Expendían balones de gas en casas de Mariano Melgar sin autorización
Más de 3 establecimientos donde se vende gas en Mariano Melgar no contarían con licencia de funcionamiento.
Tras un arduo trabajo de investigación, personal de fiscalización de Mariano Melgar en un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, OSINERMING, Policía Nacional y serenazgo del distrito, constataron las malas condiciones en la que son guardados estos balones de gas.
 

YouTube video

 
“Definitivamente el almacenamiento no es bueno, al no tener los permisos correspondientes de seguridad y de defensa civil entonces no presta las garantías correspondientes, debemos tener en cuenta cuando se almacena productos que sean peligroso tiene que haber un certificado que garantice el depósito de éste material”, indicó el representante del Ministerio Público, Antonio Linares.
Las viviendas intervenidas se encontraban ubicadas en la Av. Perú, Av. República de Chile y en la Av. Los Incas, donde solo una tenía licencia de funcionamiento y los permisos correspondientes mientras que los demás solo daban excusas al verse descubiertos.
De acuerdo a lo indicado por los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), para la venta de este producto los propietarios de los establecimientos deben ser capacitados pues una mala manipulación y almacenamiento sería riesgoso.
Cada uno de estos lugares fue sancionado con la multa del más del 60% de una UIT.
 
Compartir


Leer comentarios