Arequipa

Arequipa: familiares de Luigui Infantes piden que no dejen en libertad a acusado

7 de abril de 2021
Foto: Piden justicia para su familiar fallecido.

El abogado de 28 años falleció el 19 de marzo tras un choque frontal en el kilómetro 5 de la antigua Panamericana.

Hoy se realiza la audiencia de apelación en contra de la prisión preventiva de 7 meses sentenciada al conductor José Julián Álvarez Montes (21) por presuntamente invadir el carril contrario provocando la muerte de Luigui Emilio Infantes Concha (28).

El 19 de marzo, Luigui Emilio Infantes Concha de 28 años se dirigía a casa de sus padres, ubicada en Cayma.

El joven abogado trabajaba en Moquegua por lo que siempre acostumbraba a visitar a su madre.

A bordo de su auto de placa B9M-094 el joven abogado protagonizó un choque frontal contra una camioneta en el kilómetro 5 de la antigua Panamericana, por la zona de Cerro Verde.

En la camioneta iban José Julián Álvarez Moentes de 21 años, Santuza Enriquez Sivincha de 50 y Paula Aquino Suca de 23, quienes resultaron heridos y fueron trasladados por los bomberos hacia la clínica San Pablo de Arequipa.

El conductor de 21 años fue sentenciado el 24 de marzo a siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo.

La Fiscalía presentó el acta preliminar de los hechos, donde el personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa, considera que el investigado habría infringido el artículo 90 y 161 del Reglamento de Tránsito, que acrediten la causa de su actuar imprudente y culposo; el resultado de la necropsia realizada al agraviado.

También presentaron los Certificados Médicos Legales practicados a las ocupantes del carro que conducía el imputado, que corroboran las lesiones ocasionadas producto del accidente de tránsito.

Las investigaciones indican que la noche del 19 de marzo, el imputado invadió el carril contrario, chocó contra otro automóvil y provocó la muerte del conductor, Luigui Emilio Infantes Concha, y causó lesiones a las ocupantes de su carro.

Por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, la probable sanción a imponerse al conductor, sería de ocho años de pena privativa de la libertad.

Caylloma: supervisan funcionamiento de institutos tecnológicos

 

Compartir


Leer comentarios