Arequipa

Arequipa: FDTA pide renuncia del primer ministro Guido Bellido

31 de julio de 2021
Secretario general de FDTA Arequipa, José Luis Chapa Díaz.

“Él debe tomar las riendas del país y no del partido político, queremos estabilidad política y eso no lo estamos viendo”, alegó, el secretario general.

La proclamación de Guido Bellido, como primer ministro, ha sido sorpresiva para muchos peruanos, por lo que varias personas y gremios han demostrado su inconformidad con esta elección, y esta no es la excepción. La Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) en Arequipa, a cargo de su secretario general José Luis Chapa Díaz se pronunció acerca de este tema, mostrando su rechazo por la decisión tomada por Pedro Castillo.

A través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, el mencionado secretario consideró que la decisión de mantener a Bellido en dicho cargo importante no es la adecuada, pidiendo que se rectifique de la decisión y solicite la renuncia del premier.

A pesar de que esta federación apoyó la candidatura de Pedro Castillo, comunicó que de no escucharse estos pedidos, la FDTA convocaría a una protesta y pedirá el apoyo de otros gremios del sur en la medida. 

Finalmente, Chapa indicó que el mensaje a la nación del presidente Castillo no fue contundente con respecto a los conflictos sociales que involucran proyectos mineros como Tía María. Y pidió se aborden estos temas tan importantes, y que ya hubieron conversaciones previas y espera se cumpla la palabra que les brindó.

«Estaremos a disposición del nuevo gobierno más allá de la transferencia»
Compartir


Leer comentarios