Arequipa

Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres Llica es vacunado en Cerro Colorado.

14 de julio de 2021
Foto: Diego Ramos

A pesar de comentar que sería la última persona en vacunarse, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acudió al complejo Rayo Chachani en Cerro Colorado, para recibir su primera dosis contra el coronavirus.

Actualmente Elmer Cáceres Llica se encuentra dentro del grupo de vacunación que recibirá la primera dosis contra el virus de la COVID-19, indicó que lo hizo porque como autoridad debe dar ejemplo e instó a la población a recibir esta primera dosis.

“Si todos nos vacunamos vamos a protegernos. La vacuna está protegiendo a la población. Esperé el último día y tengo que dar el ejemplo como autoridad porque muchos están haciendo campaña en contra de la vacunación”, declaró a los medios de comunicación al terminar la inoculación de esta vacuna.

Por otro lado, indicó que una vez el Gobierno envíe vacunas tal como se estableció en el acta firmada por el nivel central, se podrá vacunar a los mayores de 18 años en las zonas rurales. Actualmente no han llegado estas vacunas para inmunizar a estos grupos.

“Hago un llamado a los adultos de 48 y 49 años a acudir a los locales de vacunación, la variante Delta es altamente contagiosa y es necesario que nos protejamos contra el virus”, finalizó.

PROBLEMAS DE VACUNACIÓN EN CERRO COLORADO

En el mismo local donde fue vacunado el gobernador de Arequipa, se suscitó un hecho en el cual un señor denunció que se negaron a vacunarlo porque en su documento de identidad se visualizaba que su lugar de domicilio era Yura.

Con un recibo de luz en la mano, como prueba de que su inmueble estaba en Cerro Colorado, hizo un llamado a las autoridades para que se pueda respetar su derecho a ser inmunizado.

Entre las declaraciones que dio el señor José Charca, estuvo el reclamo de que le dieron la autorización de vacunar al Gobernador de Arequipa, a pesar de que en su DNI esté una dirección que no sería la de la provincia de Caylloma.

“No me quieren vacunar porque en mi DNI dice que vivo en Ciudad de Dios, del distrito de Yura, y como pueden vacunar al gobernador si su domicilio no está en Cerro Colorado, según su DNI”, fueron las palabras que dejó José a los medios de comunicación.

Lamentablemente el hombre no pudo ser vacunado, debido a que las autoridades competentes se negaron a hacerlo, respetando el padrón brindado por el ministerio de salud.

 

Arequipa: Gobernador ofrece sorteos y premios para adultos que reciban la vacuna.
Compartir


Leer comentarios