Arequipa

Arequipa: Hospital Honorio Delgado necesita que personas donen sangre

21 de junio de 2021
Foto: La experta señaló que la mayoría de pacientes son O+.

Los bancos de sangre se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19 y las reservas se están agotando. 

Marisol Ballón, encargada del Banco de Sangre del Hospital Honorio Delgado Espinoza, pidió a la población acudir al hospital para donar sangre, que servirá para el tratamiento de pacientes con COVID-19 y con otras patologías, que son atendidos en el nosocomio. 

“Atendemos a pacientes con COVID-19 y con otros problemas. Actualmente tenemos pacientes con leucemia y necesitan sangre. Hacemos este llamado para poder ayudar a nuestros hermanos”, señaló.   

Las reservas en el banco de sangre están en un 25 %. La experta explicó que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, para que las personas que deseen donar sangre acudan sin riesgo a contagiarse de coronavirus.

Incluso, informó que los recuperados de COVID-19 también pueden donar sangre. La profesional explicó que, si la persona estuvo con síntomas leves de la nueva enfermedad, deberá pasar un mes para que pueda donar.

Asimismo, si la persona estuvo afectada con síntomas graves y tuvo la necesidad de recibir oxígeno, hay que esperar tres meses.

Sin embargo, los recuperados con secuelas, como problemas del corazón y tienen que estar tomando anticoagulantes, es mejor que no donen, para que no tengan ningún problema.

Procedimiento:

El donante debe acudir en ayunas, portar su DNI, usar doble mascarilla y protector facial. Una vez realizada la donación, el voluntario recibirá un refrigerio.

Arequipa: Terminal Terrestre solo atenderá para recojo de encomiendas
Compartir


Leer comentarios