Arequipa

Arequipa: Inician trabajos para la construcción del intercambio vial “Bicentenario”

7 de julio de 2021
Alcalde Provincial, Omar Candia dio por iniciadas las obras.

Esta obra se realiza para aliviar la gran carga vehicular en horas punta; con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular de la zona.

Con la presencia del alcalde de Arequipa, Omar Candia, se dio inicio a las labores de construcción de esta obra que tiene una duración aproximada de trece meses.

La interconexión vial “Bicentenario” beneficiará a nueve distritos de la ciudad debido a que contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. Los Incas con Av. 30 de agosto, Av. Los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la AV. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. Los Incas, además de 2 rotondas de dos carriles cada una.

Para la ejecución de esta obra se tiene destinado un presupuesto de S/60 000 000, que también comprenderá la construcción de muros de contención en la torrentera Los Incas con una altura de 5 metros, además de la señalización horizontal y vertical en la zona.

Esta obra se realiza para aliviar la gran carga vehicular en horas punta; con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular de la zona.

PLAN DE DESVÍOS

Debido a que el tiempo de construcción de esta importante obra se estima en 13 meses calendario se dispuso un plan de desvíos, que contará en su primera etapa con desvíos en los distritos de Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Cercado.

Las rutas alternas que dispuso la municipalidad de Arequipa serán la Av. Jesús, Av. Comandante Canga, calle Roma, calle Londres, Av. Mariscal Castilla, Av. Argentina, calle Chicago, para posteriormente salir por la Av. Industrial, Av. Jesús o Av. Industrial-Cayro, esto variará de acuerdo al destino al que se desee llegar.

Caso parecido será si desean trasladarse del distrito de Paucarpata al centro de la ciudad deberán dirigirse por la calle Benito Bonifaz, calle María Nieves y Bustamante, calle Malecón Progresista y Av. Mariscal Castilla.

Más de 3 000 maestros de zonas rurales son inoculados.
Compartir


Leer comentarios