Arequipa

Más de 3 000 maestros de zonas rurales son inoculados

6 de julio de 2021
Inmunización inició el 6 de Julio, Día del Maestro

Vacunación de docentes se realiza entre el martes 6 y miércoles 7 de julio

Los docentes menores de 49 años que laboran en zonas rurales de la Región Arequipa, están siendo inmunizados contra la COVID-19.

El día de hoy, la primera dosis de la vacuna Sinopharm fue suministrada a 1,500 profesores destacados en las zonas rurales de la región y, similar número de docentes, serán inoculados el día de mañana.

El proceso de vacunación responde al padrón procesado por la Gerencia Regional de Educación el cual fue alcanzado a la Gerencia Regional de Salud.

Son 9 brigadas de vacunadores que están atendiendo desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el parque de la Urb. César Vallejo, ubicado entre las manzanas A, B, C y D, Paucarpata.

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica llegó junto al gerente regional de Salud Christian Nova Palomino acompañados de funcionarios de la gerencia de Educación.

Pedido

Tras brindar un saludo a los maestros en su día, Llica confirmó que hasta las 6 de la tarde del lunes 5 de julio, Arequipa, registró el 55.3 % de su población totalmente vacunada, es decir, 462 308 personas tienen las 2 dosis aplicadas de las marcas Pfizer y Sinopharm.

Además, Cáceres Llica anunció su viaje a Lima para reunirse con el presidente Francisco Sagasti a quien le solicitará más de 600 000 vacunas para iniciar la inoculación de la población de 40 a 49 años en toda la región seguido del grupo de 30 a 39 años.

Presidente del IPD invocó a apoyar a los deportistas nacionales en Juegos de Tokio
Compartir


Leer comentarios