Arequipa

Arequipa: Más de 100 colegios sin condiciones para iniciar clases

8 de marzo de 2024
PLANTELES REQUIEREN ATENCIÓN.

Otro colegios tienen deudas de dos meses por agua y luz. Apafas advirtieron problemas en transporte y seguridad.

Mientras la Gerencia Regional de Educación (GREA) señala que los colegios afectados por las lluvias tienen filtraciones o daños superables, la Asociación de Apafas de Arequipa indicó que más de 100 planteles no tienen condiciones para recibir a los escolares el lunes 11 de marzo.

“Tenemos más de 100 colegios con problemas, se ha tenido 128 colegios, se ha registrado más, en esta semana y media de lluvias se ha desnudado estos temas de filtración de techos, en los patios, mallas raschel, las aulas y lo que manda el Estado para mantenimiento es irrisorio”, dijo, Rogelio Postigo, representante del ente.

Otros 110 colegios; 75 de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte y 35 de la Ugel Sur, tienen deudas de agua y electricidad de enero y febrero que no fueron pagadas, y a algunos podrían cortarles en marzo, lamentó.

Postigo sostuvo que afuera de los planteles, los escolares afrontarán otras dificultades como deficiencias en el transporte y la seguridad. En el primer caso, se deberá a la alta afluencia de alumnos y en el segundo, a la insuficiente vigilancia policial permanente.

Observó que debería haber un plan de emergencia que contenga las acciones a tomar en caso las precipitaciones causen daños a los colegios, además de la asignación de recursos, durante todo el año, para las acciones de mantenimiento que demandan los planteles.

Lea también: Habilitan colegio en Hunter tras inundaciones por lluvias

Compartir


Leer comentarios