Arequipa

Arequipa: MPA aplica prueba piloto en el Avelino por segundo día

18 de junio de 2021
Foto: Plan de desvíos estaría sujeto a cambios.

La municipalidad provincial de Arequipa aplicó por segundo día el plan piloto de reordenamiento vehicular en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Según precisó el subgerente de Circulación Vial, Dangelo Zuñiga, cada hora cerca de 2000 vehículos transitan por las calles aledañas a la plataforma comercial ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Esta situación genera congestión en las horas punta, por lo que se viene realizando una prueba en vacío, desde el 17 al 19 de junio, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El plan comprende la apertura de vías para el giro en U en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres con Av. Vidaurrazaga (by pass), tanto para el carril de subida como de bajada.

Como segunda medida se prohibirá los giros a la izquierda para los vehículos que se desplazan por la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres con Av. Vidaurrazaga.

De igual forma aplicará para los que circulan por la Av. Vidaurrazaga con dirección a la Av. Los Incas.

Asimismo, se dispuso el cierre de los separadores de la Av. Andrés Avelino Cáceres (frontis de la asociación de comerciantes las Orquídeas), y la puerta de ingreso y salida del Terminal Terrestre.

Con este reordenamiento, se espera descongestionar el tránsito en las vías aledañas al Andrés Avelino Cáceres.

Para llevar a cabo los desvíos se contó con el apoyo de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Policía Nacional.

“Con este plan piloto de reordenamiento se pretende un flujo más dinámico del tránsito para evitar accidentes”, sostuvo el alcalde distrital Paúl Rondón.

Además, en los próximos días se llevará a cabo la reubicación de señales de tránsito. De esta forma, tanto conductores y peatones tomarán conocimiento del nuevo orden vehicular.

Al concluir el periodo de prueba, las autoridades se reunirán con los comerciantes de la plataforma para evaluar los resultados y someter al plan a posibles modificaciones, en caso sea necesario.

Trabajadores de MPA en desacuerdo con atención presencial
Compartir


Leer comentarios