Arequipa

Arequipa no entregará tierras de Lomas en Caravelí a Ica

10 de julio de 2021
Ordenanza regional tiene la finalidad de hacer respetar los límites de Lomas.

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad una ordenanza regional que declara de interés regional la priorización de la delimitación de la región.

Esto se realizó durante una sesión ordinaria descentralizada desarrollada en el distrito de Lomas en la provincia de Caravelí.

Respuesta se da luego de la polémica aprobación del PL 4249, que permite la expansión territorial del distrito de Marcona, de la región Ica.

La ordenanza aprobada establece que el Gobierno Regional realice las acciones necesarias para la culminación del proceso de saneamiento de los límites territoriales en los distritos y provincias que conforman el departamento de Arequipa.

Asimismo, se acordó que una comisión integrada por el gobernador regional, los consejeros regionales y alcaldes de Caravelí viajen a la ciudad de Lima a la brevedad.

Viaje tiene como misión hacer respetar el límite territorial que se inicia en la Ensenada Tres Hermanas.

Entre las acciones desarrolladas por el gobierno regional se encuentra el inicio de los trámites de primera inscripción de dominio de algunos predios de la localidad de Lomas.

Caylloma: Exigen justicia para ciudadano atropellado por camioneta del municipio
Compartir


Leer comentarios