Arequipa

Arequipa no está preparada para recibir a discapacitados

17 de marzo de 2016
Arequipa no está preparada para recibir a discapacitados
Luego de haber realizado un recorrido  por los hoteles y restaurantes de la ciudad de Arequipa, el Consejo Nacional de Discapacitados llegó a la conclusión que estos centros no se encuentran preparados para recibir a los discapacitados  que participan en eventos extranjeros como la Cumbre Empresarial APEC 2016.     
 
Silvia Aguilar Villa, Coordinadora del CONADIS, indicó que solo dos establecimientos de hospedaje tienen, por ejemplo, servicios higiénicos adecuados para personas  con discapacidad física, es decir, son mucho más amplios pues permite el ingreso de una silla de ruedas, además tienen barandas adecuadas para  sujetarse en caso de necesidad.
 
En los restaurantes, se repite el mismo hecho, a excepción de los malls, en donde sí se cuenta con  este tipo de servicios; pero que muy pocos asistentes seguramente asistirán a ellos, porque estar interesados en conocer lugares tradicionales.
 
Aclaró la representante del Conadis,  que muchos tienen rampas de acceso, pero no los servicios adecuados para poder desenvolverse con comodidad; pero dijo que estará  poniéndose en contacto con organizaciones que los agrupan para plantearles la problemática.
 
En el caso del transporte, tienen el mismo problema, ya que han consultado a diferentes empresas de taxi y ninguna de ellas tiene alguna unidad adecuada para poder transportar a una silla eléctrica de  gran dimensión.       
 
Los organizadores nos  han encargado  el tema, sin embargo, no sabemos cómo solucionarlo, por lo que solicitamos a alguna empresa que preste este tipo de servicio para que podamos trabajar con ellos, agregó.            
 
Uno de los temas que se tratarán entre los integrantes de los 21 miembros del Foro de Cooperación  Económica del Asia – Pacífico, será  el comercio, turismo, mediana y pequeña empresa, medio ambiente e inclusión social y para ello  llegarán a Arequipa personas con discapacidad física.  
 
“No sólo tenemos  que pensar en la cumbre APEC sino en todos los eventos internacionales que se pueden desarrollar en Arequipa, como las convenciones de mineros, encuentros empresariales y otros y no hemos pensado en una infraestructura adecuada para  todos ellos”, agregó la representante de Conadis.
 
 
Compartir


Leer comentarios