Arequipa

Arequipa: obreros de Construcción Civil exigen reactivación de obras

8 de abril de 2021
Foto: Trabajadores llegaron a la Plaza de Armas. (Difusión)

Lugue Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, indica que más del 65 % de los trabajadores que se dedicaban a la construcción están desocupados.

Cientos de trabajadores de Construcción Civil se movilizaron exigiendo la reactivación de obras, mismas que fueron paralizadas durante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Recorrieron diversas calles del Cercado hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa. Posteriormente se reunieron en la Gerencia Regional de Trabajo, donde dieron a conocer sus exigencias.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Lugue Mendoza, indicó que están presentando un proyecto de negociación colectiva para reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“El día de hoy en una movilización, que se está llevando a nivel nacional, estamos presentando nuestro proyecto de negociación colectiva que tiene que ser discutido entre la Cámara Peruana de la Construcción”, señaló.

Algunas de las exigencias son el aumento del salario para los trabajadores, la reactivación de obras y la fiscalización de funcionarios.

“Esperamos que lo antes posible sea atendido, para poder buscar una mejor herramienta, nuevos incrementos salariales a los trabajadores. También, en la reunión que hemos tenido con la gerencia Regional de Arequipa hemos pedido que se ejecuten más obras por administración directa y también estamos pidiendo que se dé una fiscalización correcta a esos malos funcionarios que no hacen los expedientes como tiene que ser”, explicó.

Aseguró que más de la mitad de trabajadores del sector de la Construcción están desocupados por la falta de obras.

“Más o menos un promedio de 65% de trabajadores que se dedicaban a la actividad de manera formal están desocupados, es un sector preocupante y no es posible que las autoridades dejen de lado”, puntualizó.

Por último, pidió que reactiven la ejecución del Proyecto Majes Siguas II y la autopista de La Joya.

“Tenemos que seguir exigiendo a las autoridades que le pongan más “punche” y más seguimiento al Proyecto Majes Siguas II, que va reactivar la construcción y también de la autopista La Joya”, finalizó.

Arequipa: UNSA entre las 12 mejores universidades del Perú

 

Compartir


Leer comentarios