Arequipa

Arequipa: Operativos demuestran poca informalidad en turismo

16 de abril de 2021
Foto: Gerencia organiza inspecciones con apoyo de la Policía de Turismo.

En las últimas semanas, personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó varias inspecciones con la finalidad de evitar la informalidad en el sector, pudiéndose notar una baja incidencia en relación a empresas o guías que ofrecen el servicio de manera irregular en Arequipa.

Este último jueves, junto a la Policía de Turismo, se llevó a cabo una inspección inopinada en las canteras del sillar de Añashuayco.

Como resultado, se encontró a 8 guías de turismo que ejercían la profesión de manera formal, ya que todos contaban con su carnet.

El mismo día, se visitó el atractivo turístico de Carmen Alto, en el distrito de Cayma, con el objetivo de inspeccionar a los guías.

De igual manera, se comprobó que la totalidad de trabajadores tenían los carnets que acreditan el desarrollo de la profesión.

En tanto, la semana anterior, se organizó una inspección en el atractivo turístico de las Cataratas de Pillones, constatándose que todos los guías eran oficiales.

Días antes, se planeó una visita en Sabandía, para inspeccionar las actividades de cabalgata y canopin que se realizan en este distrito.

Durante la jornada de supervisión al turismo de aventura, se identificó que un restaurant no contaba con las autorizaciones para su funcionamiento.

Por tal motivo, se exhortó a los propietarios a que cierren el establecimiento mientras regularicen sus documentaciones.

Caso contrario, serán denunciados ante la fiscalía de prevención del delito por atentar contra la salud pública.

Inspeccionan a guías para evitar informalidad en sector turismo
Compartir


Leer comentarios