Arequipa

Arequipa: otorgan reconocimiento a Eloy Cacya por su labor como rescatista

7 de abril de 2021
Foto: Le entregaron el reconocimiento este miércoles.

El denominado “Ángel de los Desaparecidos” recientemente ayudó a recuperar los restos del profesor de box, José Eduardo Adriazola Hurtado, perdido en La Unión el pasado 20 de enero.

El Consejo Regional de Arequipa otorgó, la mañana del miércoles, un reconocimiento a Eloy Cacya Cárdenas por su gran labor como rescatista profesional y experiencia en la búsqueda de personas desaparecidas en zonas alejadas.

Junto a la distinción, Cacya recibió un kit de implementos personales de seguridad que hizo llegar la Empresa Minera Zafranal.

El experimentado rescatista de 52 años de edad, natural de Pinchollo, Caylloma, es fundador de la Asociación de Rescatistas de Alta Montaña”.

Es de destacar que la invaluable y desinteresada acción de este ejemplar ciudadano ha permitido que varias familias que pasaban por el infortunio de que uno de sus seres queridos se pierda o desaparezca en zonas agrestes, puedan encontrar algo de consuelo al recuperar sus cuerpos y darles una adecuada sepultura.

A lo largo de su fructífera labor como rescatista, Cacya ha sido el actor principal y determinante en el hallazgo de los restos de:

  • Ciro Castillo, perdido en el Cañón del Colca (Arequipa) en el 2011.
  • Oliver Toledo, perdido en el desierto de Cocachacra (Arequipa) en el 2013.
  • Jhon Barrientos, perdido en la parte posterior del Misti (Arequipa) en el 2014.
  • Angela Carmelino, perdida en Calca (Cusco) en el 2018.
  • Giacomo Boccoreli, perdido en el río Cañete (Lima) en el 2020.
  • José Adriazola, perdido en Cotahuasi (Arequipa) en el 2021.

“Su trayectoria recta, limpia y al servicio de la ciudadanía, lo convierten, con toda justicia, en un modelo para toda nuestra juventud”, destacó Santiago Neyra Almenara, presidente del Consejo Regional de Arequipa.

Arequipa: familiares de Luigui Infantes piden que no dejen en libertad a acusado

 

Compartir


Leer comentarios