Arequipa

Arequipa: Qali Warma Arequipa supervisó segunda entrega de alimentos

22 de abril de 2021
Foto: Qali Warma atiende a 1641 instituciones educativas en Arequipa.

La segunda entrega del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició este miércoles y se pretende beneficiar a 138 389 escolares

Autoridades del programa social verificaron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, durante el proceso de distribución.

El jefe del programa en la región, Miguel Ángel Enciso, supervisó en la ciudad de Arequipa la entrega de alimentos a los padres de familia en la institución educativa 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo.

Recordemos que, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la suspensión de labores escolares presenciales, desde el año pasado Qali Warma entrega los alimentos a los padres de familia para que preparen el desayuno en sus hogares, donde los niños siguen la estrategia Aprendo en Casa.

La canasta de alimentos que se entrega a los escolares contiene aceite vegetal, azúcar, mezcla en polvo a base de huevo, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas, leche evaporada entera y arroz fortificado.

Enciso indicó que, este año, Qali Warma tiene previsto realizar siete entregas de alimentos a las instituciones educativas públicas (de inicial, primaria y secundaria) durante el periodo escolar, cada una para un periodo de consumo de 25 días hábiles de las niñas y niños usuarios.

Arequipa: Geresa garantiza equipos de protección personal en establecimientos de Salud

Compartir


Leer comentarios