Arequipa

Arequipa Renace en sus últimos días

26 de julio de 2019
Se rumorea que los ex partidarios crearán su propia agrupación.

“Árbol que no frutea es para la chimenea”, dice un viejo adagio, una frase que podría caber en la situación que vive el movimiento político Arequipa Renace (AR).

Al parecer disputas internas, liderazgos y nuevos intereses personales terminaron por partir un movimiento que desde el 2018, pre y durante las elecciones se veía resquebrajado, una grieta que terminó por dividir a un grupo que se afanaba de estar unido, en donde todos eran “amigos siempre amigos”.

El secretario provincial de AR, Wilber Mendoza Aparicio, anunció la mañana de ayer que evalúa renunciar al movimiento del arbolito al no encontrar en el espacio político una respuesta a las expectativas de la ciudadanía arequipeña.

“Creo que hay que refundar, tal vez otra organización que esté más comprometida con el pueblo. Creo que los liderazgos que en algún momento se habían tenido han ido decayendo. Y lo que habíamos pedido es que la gente de AR pudiera tomar la iniciativa, pero eso no se está dando. Y yo creo que se debe esperar unos meses para convocar a todos y si es que no hay consensos refundar otra organización política”, dijo Mendoza.

Según el político, los miembros del grupo verde se distanciaron y no han tenido contacto después del aniversario número 13, cifra a la que se le atribuye la mala fortuna, celebrado en abril.

“En AR hay mucha juventud y muchos cuadros y en algunos casos también hay otros líderes que están cuestionados y por eso se debe conformar otra organización. No creo que haya sido un vientre de alquiler, porque el liderazgo que ha tenido el doctor Alfredo Zegarra lo ha tenido desde que se fundó el movimiento. Pero se ha mantenido en algunos casos caudillismos que no eran convenientes, y se ha debido de formar cuadros políticos. Yo he sido invitado y hemos participado pero es momento de hacer una evaluación”, indicó.

El líder indicó que después del 15 de agosto tomarán una decisión camino a tomar nuevas propuestas políticas. Mendoza señaló también que en los últimos siete meses no desarrollaron ninguna reunión partidaria.

Otra de las próximas renuncias es la de Daniel Muñoz Lazo, actual regidor y líder de Juventudes de AR que dejará el movimiento del “arbolito”.

“Yo estoy muy agradecido al movimiento, que me ha llevado dos veces a ser regidor y conocer a dos grandes líderes, Zegarra y Candia, pero la democracia también se ejerce desde los partidos políticos y creo que he cumplido una etapa en AR, y me toca ver la posibilidad de un partido. Además en el movimiento hay que dejar que nuevos cuadros asuman el liderazgo”, dijo Muñoz.

Es necesario recordar que el regidor cuando asumió en el 2005 por primera vez el cargo juró que su lealtad sería hasta la muerte por Zegarra, juramento que terminará por romper.

DATO
Entre otras de las salidas recientes se suman la del controvertido personaje y que acompañó a Zegarra durante ocho años, primero como regidor y luego como asesor de alcaldía, Ricardo Grundy, quien renunció a AR, según dijo, porque ya no tenía nada más que aportar.

Compartir


Leer comentarios