Política

Arequipa Renace haría alianzas para presentar candidatos

4 de octubre de 2019

El movimiento regional que fundó y que llevó a Alfredo Zegarra a ocupar la alcaldía distrital y provincial, ya no lo apoyaría en una probable intención de querer postular al Congreso, si así fuera la intención, debido a que han decidido apostar por “los jóvenes”.

Wuilbert Mendoza Aparicio, secretario provincial del municipio, indicó que todos tienen derecho a aspirar a algún cargo, pero que todavía no han sostenido conversación alguna al respecto, pero que optarían por dar el respaldo a jóvenes promesas de la política local.

También señaló que desde las elecciones pasadas no han tenido la oportunidad de reunirse como Movimiento, puesto que se dejó a los alcaldes la libertad para que puedan consolidar su gestión, pero los últimos acontecimientos en el país los llevará a reunirse en breve tiempo para tomar acuerdos.

Como movimiento político no van a poder postular a las elecciones congresales, por lo que dijo, ya se han tenido conversaciones con algunos partidos políticos para ver la posibilidad de formar alianzas y presentar candidatos. También estarán evaluando la posibilidad de formar un partido, como fue la intención desde que salió la ley que solo de esta manera participarán en las elecciones nacionales.

“La población tiene desconfianza de los políticos en general. Por eso tenemos que escoger entre gente honesta y participativa. Hay que elegir gente joven, vamos a propiciar la participación de la juventud y hay muchos en las condiciones para hacerlo”, agregó el militante de Arequipa Renace.

Compartir


Leer comentarios