Arequipa

Arequipa: retiran propaganda electoral del Centro Histórico

5 de junio de 2021
Foto: Intervención se realizó de forma previa a las Elecciones Generales.

A través de un operativo, se retiró la propaganda electoral a favor de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, colocada en el Centro Histórico de Arequipa.

La acción estuvo a cargo del Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la municipalidad provincial de Arequipa.

Asimismo, se contó con la participación de la Gerencia de Administración Tributaria y el apoyo de efectivos de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de la comuna.

El operativo se llevó a cabo en el puente San Martín, Av. Tacna y Arica y las calles San Pedro, Álvarez Thomas, Bolívar y Sucre.

Cabe precisar que en dichas vías se encuentran ubicados los locales de campaña de los dos partidos políticos que forman parte de la segunda vuelta.

El gerente del Centro Histórico, César Berrios, indicó que esta medida se tomó en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 1124 de la municipalidad provincial de Arequipa.

En la misma línea, la ordenanza municipal N° 1172 detalla las sanciones por instalar anuncios sin autorización y/o en elementos arquitectónicos.

Por lo mismo, la multa es de S/ 4400, lo que equivale a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), además del comiso.

La intervención se realizó de forma previa a las Elecciones Generales, ya que en dicha coyuntura está prohibido todo tipo de propaganda política.

En ese caso, las sanciones económicas pueden ir de 30 a 100 UIT, es decir, de S/ 132 000 a S/ 440 000.

Segunda Vuelta: Más de 40 000 soldados resguardarán las elecciones
Compartir


Leer comentarios