Arequipa

Se habilitan 188 colegios para clases semipresenciales

2 de septiembre de 2021
Controversia en casa de Arequipa.

Arequipa, Puno y Cusco.

Arequipa cuenta con 63 instituciones aptas, en Puno habilitarán 112 colegios y en Cusco 10. Caso contrario es el de Apurímac que no cuenta con ninguna institución apta.

El Ministerio de Educación basa su calificación y el registro de instituciones en las medidas de bioseguridad que se adopten, el número de alumnos, ambientes disponibles y las cifras de contagios COVID-19 que reporte el Ministerio de Salud.

La situación de Arequipa y el retorno a clases semipresenciales es incierto y controversial, ya que según el congresista, Ricardo Medina, la ciudad blanca no está preparada para el retorno de las mismas.

“El gobernador Regional no cumple sus funciones. El sector educación es una desgracia”, increpó. Por estas falencias, Cáceres Llica fue llamado ante este grupo de trabajo para dar sus descargos. La cita sería el 15 de septiembre.

Según estadísticas del Ministerio de Educación (Minedu), el Gobierno Regional de Moquegua, tiene 5 colegios aptos para el retorno de los escolares a clases ( dos de ellas ya lo hicieron). Todas están ubicadas en la zona altoandina.

En Arequipa y Moquegua se suspenden clases semipresenciales por 3 casos de COVID-19
Compartir


Leer comentarios